El Tribunal Superior de Justicia de Canarias anula la denegación de autorización para la ocupación del dominio público marítimo terrestre.

    El Tribunal Superior de Justicia de Canarias falla a favor de los clientes del despacho por falta de motivación de la denegación acordada por el Servicio Provincial de Costas en Tenerife y por basarse en causas ajenas a dicha denegación.

    17/10/2018. CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

    El Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Sala de lo Contencioso Administrativo, ha resuelto estimar la demanda presentada los letrados de WE&C Abogados en nombre de un cliente que había visto rechazada su autorización para la ocupación del dominio público marítimo terrestre, concretamente para la ocupación de parte de una playa para la realización de actividades náuticas, pese a haberse concedido autorizaciones por el Servicio Provincial de Costas en Tenerife durante los dos años anteriores.
    El indicado Tribunal, acogiendo la tesis formulada por WE&C Abogados, entiende que habiendo sido concedidas las autorizaciones en las dos temporadas anteriores, denegarla al tercer año supone un cambio de criterio que ni se ha fundamentado ni motivado. Igualmente entiende que el hecho de realizar publicidad sobre actividades ajenas a la actividad para la que se ocupa el dominio público puede dar lugar a la cancelación de la autorización anterior, siguiendo el procedimiento y con las debidas posibilidades de defensa, pero no puede ser causa para denegar la autorización para una nueva temporada.

     

     

     

    Wordpress site Developed by Fixing WordPress Problems